Mosaico Nolla 

Kalima realiza restauraciones de pavimentos de mosaico Nolla. Estos pavimentos fueron realizados por la fábrica de Miguel Nolla en Meliana, Valencia, desde 1860 a 1970. Surgidos en un principio como una imitación de los mosaicos victorianos ingleses, pronto superaron a estos por su calidad, resistencia y por la gran variedad de diseños posibles.
Con el tiempo y el uso, el mosaico hidráulico sufre un efecto desgastado empañando la vista al perder color, brillo, e incluso táctil encontrando trozos o pedazos astillados. Las intervenciones en este tipo de superficies de mosaico de nolla son delicadas y requieren de profesionales especializados con gran experiencia en el pulido de estos tipos de suelos de mosaico nolla. No todos los mosaicos nolla se tratan de la misma manera, por ser generalmente muy antiguos, hay que aplicar los tratamientos con sumo cuidado.

Para este tipo de mosaico es necesario realizar una limpieza a fondo, posteriormente un tratamiento que consiste en el devastado con diamantes, para después decidir el tipo tratamiento de sellado de poros más adecuado, dejando el acabado brillante o satinado que desee el cliente.

Kalima ofrece suministro, instalación, restauración, micro-pulido y abrillantado de todo tipo de suelos mosaico nolla.