¿Qué es el microcemento?

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material que está ganando cada vez más adeptos dentro del sector de la construcción y la decoración, ya que presenta una serie de propiedades que lo convierten una excelente opción para revestir diferentes tipos de superficies.

De este modo, el microcemento se trata de un revestimiento compuesto a base de cemento, pigmentos minerales, resina líquida y aditivos, resultando de la mezcla de estos elementos una especie de pasta uniforme que podremos aplicar en grandes superficies como suelos, techos o paredes.

Esto se debe a que una de las principales características que presenta el microcemento es su alta capacidad de adherencia, lo que nos permite aplicarlo en todo tipo de superficies exceptuando la madera. Por ello, este material podemos utilizarlo sobre suelos o paredes fabricadas con hormigón, cemento, pladur, metal e incluso azulejos y baldosas; permitiéndonos renovar los revestimientos de cualquiera de los rincones de nuestra vivienda.

Asimismo, el microcemento también es un compuesto que destaca por su gran versatilidad, debido a que combina a la perfección con una amplia gama de materiales, logrando así que obtengamos resultados originales e innovadores que se adaptarán a las necesidades de nuestro proyecto.

Ventajas de utilizar microcemento para el suelo

Cada vez son más los constructores que utilizan microcemento para el suelo para renovar el pavimento de casas, naves o áreas comerciales. Esto se debe a que el material resulta muy fácil de pigmentar, consiguiendo así disponer de una gran variedad de gamas cromáticas con las que podremos revestir el suelo.

De este modo, utilizando microcemento para el suelo conseguiremos no solo revestirlo con la tonalidad que nos apetezca, sino también con el acabado que queramos, pudiendo optar tanto por efecto mate, brillo o satinado. 

Por esta razón, uno de los productos más utilizados en la actualidad para el revestimiento de suelos es el microcemento para pavimentos, ya que nos ofrece un alto grado de personalización, brindándonos por ello la posibilidad de adaptarlo lo máximo posible tanto a nuestras necesidades como a nuestras preferencias. 

Cómo se aplica el microcemento en paredes

Si quieres utilizar microcemento para decorar paredes debes saber que su aplicación requiere de mano de obra especializada, ya que se trata de un material que conlleva la utilización de herramientas y técnicas profesionales.

Por ello, para aplicar microcemento en paredes, debemos encargarnos en primer lugar de tratar la pared, asegurándonos de que no solo no presenta ningún tipo de impureza, sino de que además está completamente lisa y sin fisuras.

Tras ello, comenzaremos con el proceso de imprimación el cual es de suma importancia para garantizar la adhesión del microcemento a la superficie. Para ello, se utilizará principalmente látex. 

A continuación, se procede a aplicar el microcemento en la pared, siendo imprescindible la aplicación de dos capas para fijar el color. Tras este paso se sellará y pulirá el microcemento hasta conseguir el acabado deseado, eliminando residuos e impurezas de la superficie.

Cómo cuidar pavimentos de microcemento

Uno de los principales motivos por los que cada vez más personas prefieren pavimentos de microcemento es porque se trata de una superficie que, si bien requiere de ciertos cuidados periódicos, resulta muy fácil y sencilla de mantener.

De este modo, para limpiar los pavimentos de microcemento se recomienda únicamente el uso de agua y jabón neutro, ya que el uso de productos químicos y abrasivos puede contribuir a deteriorar el suelo.

Asimismo, desde Pulidos Kalima también te recomendamos que utilices un felpudo para sacudir la arena y polvo que pudiesen alojarse en tus zapatos antes de pisar un suelo de microcemento, ya que la arena podría dañar el suelo haciendo que se arañe.

Esperamos que tras la lectura de este artículo hayas obtenido información que desconocías acerca del microcemento y sus aplicaciones. Si quieres saber más sobre este material puedes ponerte en contacto con el equipo de Pulidos Kalima a través de nuestra página web.